Visita del Doctor Aviad Haramati a las Jornadas de Educación Médica 2015.

En el marco de las Jornadas de Educación Médica 2015 (JEM 2015), este año se contó con la visita del Dr. Aviad Haramati.

 

El Dr. Haramati es Doctor en Fisiología, y profesor de la División de Fisiología Integrativa del Departamento de Bioquímica y Biología Celular y Molecular, además es también Director del Centro de Innovación en Liderazgo e Innovación en Educación (CENTILE) de la escuela de medicina de la universidad de Georgetown, Washington, USA. El Dr. Haramati llegó a nuestra ciudad del día martes 24 de Marzo, participando en una visita protocolar en la rectoría de nuestra universidad junto con la Directora del Departamento de Educación Médica, el Decano de la Facultad de Medicina y la Vicerrectora de la Universidad de Concepción. El día miércoles durante la mañana participó en una reunión con el equipo del Departamento de Educación Médica liderado por la Dra. Liliana Ortiz.

 

En esta oportunidad, se presentaron las actividades realizadas en el Departamento y las investigaciones relacionadas con el bienestar académico de los estudiantes de Medicina de nuestra Facultad. Por su parte, el Dr. Haramati presentó parte de su trabajo en el área de Mindfulness y su gestión como líder en el recién creado Centro de Innovación en Liderazgo e Innovación en Educación de la Universidad de Georgetown. Durante las JEM de esta semana.

 

Haramati dictará las conferencias “Integrating Basic Science and Clinical Teaching: Challenges and Opportunities”y “The Imperative for Mind‐body Medicine in Health Professions Education”, así como también desarrollará un workshop titulado “An Experiential Introduction to Mind‐Body Medicine to Reduce Stress and Promote Wellness in Medical School”.

m tincidunt mauris eu risus.

Síguenos

Universidad de Concepción

Obra de la comunidad penquista, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Más información